INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL CORONAVIRUS

TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ALUMNADO MENOR DE EDAD
Estimadas familias:
El teléfono contra el acoso escolar 900 100 456 (operativo las 24 horas de los 365 días del año) ofrece su servicio de apoyo psicológico a todo el alumnado menor de edad que así lo requiera durante el estado de alarma generado por el COVID-19.
  RECOMENDACIONES PARA PASAR LOS DÍAS LECTIVOS EN CASA
Estimadas familias:
Raquel Monge, nuestra orientadora, ha realizado para las familias una guía de recomendaciones para pasar los días lectivos en sus hogares. En dicha guía añade su correo, raquel.orientacioneducativa@gmail.com , para quién desee ponerse en contacto con ella para resolver dudas que puedan surgir de esta situación.

GUÍA

Otro documento que nos parece interesante compartir con las familias y alumnado lleva por nombre "Cómo afrontar el malestar psicológico ante el coronavirus", es de las mejores guías que hemos visto, pertenece al Colegio de Psicólogos de Madrid, por eso, creemos que os vendrá bien tenerla.

GUÍA

Una recomendación más: los importantes ahora somos nosotros/as, nuestras familias y nuestro entorno, dado que esto parece que va para largo os pedimos un poco de relax, que no pasa nada por tomarnos un día o dos de desconexión, por bajar el ritmo, por adecuar el trabajo a las circunstancias personales. Habrá que atender a la familia, a la pareja, a nuestros mayores, a nuestras emociones, a nuestro físico, nos tendremos que CUIDAR.

En caso de que se produzcan novedades que modifiquen las actuales previsiones informaremos a través de la página web del centro:
  COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO IES SIGLO XXI
Estimadas familias:
Ayer se publicó el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En él se establecen las siguientes instrucciones para el ámbito educativo (Artículo 9, Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación): suspensión de la actividad presencial en todos los niveles de enseñanza y mantenimiento de las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «online» siempre que sea posible. Asimismo, en el RD se establece la limitación de libertad de circulación de las personas

Reunido de urgencia el equipo directivo hemos decidido primar la protección de la salud y no realizar la sesión presencial del martes 17 de marzo de 10:00 a 13:00 horas como estaba previsto por nuestra responsabilidad de no exponer a docentes y no docentes, familias y alumnado a un posible contagio.

El martes todo el alumnado de nuestro centro debe haber mantenido contacto con su profesorado y establecido unas pautas de trabajo para estas dos próximas semanas. De no ser así rogamos nos lo hagan saber en la dirección de correo electrónico iespedrola@educa.aragon.es indicando en el asunto DEBERES CORONAVIRUS.

Si no tienen correo electrónico o medios para recibir la documentación, queremos potenciar el trabajo colaborativo entre iguales siendo los propios compañeros/as los que deben informarle de que tareas son necesarias realizar y como mantener contacto con su profesorado. En estos momentos es necesario que todos/as trabajemos unidos y en la misma dirección.

COMUNICADO DIRECTORA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE ZARAGOZA
Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Es recomendable que los centros educativos permanezcan atentos a las actualizaciones de información que la Administración y las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto. En este sentido, es muy importante ser crítico con la información que se reciba (especialmente por redes sociales), contrastarla y consultar fuentes oficiales.

Asi mismo para una mayor difusión se recomienda hacer partícipe a las familias de las infografías y demás información facilitada a los centros educativos en los últimos días mediante su publicación en la página web del centro.
También se recomienda visualizar con el alumnado las infografías para una mayor difusión de los conceptos básicos: en que consiste el coronavirus, como se contagia y las medidas preventivas que podemos llevar a cabo: un buen lavado de manos con jabón de manos, y ocasionalmente gel hidroalcohólico. El centro facilitará esta medida preventiva poniendo a disposición del alumnado jabón en los dispensadores habilitados para ello.

Se adjunta también una guía elaborada por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Gobierno de Aragón en coordinación con el Ministerio de Sanidad para escuelas y centros educativos con información del COVID 19: como prevenir la infección, que hacer en caso de sospecha de infección y que hacer si se confirma un caso de infección por COVID 19 en escuelas o centros educativos.