Oferta Formativa
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA PERMANENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

REFERENCIA LEGISLATIVA

ORDEN de 30 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan las medidas de intervención educativa para favorecer el éxito y la excelencia de todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón desde un enfoque inclusivo. Publicado en BOA de 5/08/2014

OBJETIVOS

Los programas de promoción de la permanencia en el sistema educativo van dirigidos al alumnado que presenta graves dificultades de adaptación escolar y riesgo evidente de abandono prematuro del sistema educativo con el objeto de acceder posteriormente a las diferentes modalidades formativas.

CONDICIONES DE ACCESO
a) Tener 15 aņos de edad en el aņo en el cual se incorpora al programa, o 14 de manera excepcional.
b) Presentar un retraso escolar significativo y de difícil atención dentro del aula ordinaria y en alguno de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento de carácter institucional.
c) Haber repetido al menos un curso en la etapa de educación secundaria obligatoria.

RELACIÓN DE MATERIAS DEL PROGRAMA

P.P.P.S.E. correspondiente a 2º ESO