Oferta Formativa
Programa Aprendizaje Inclusivo
 

 




REFERENCIA LEGISLATIVA

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2016, del Director General de Innovación, Equidad y Participación, por el que se establecen las condiciones de autorización a Cony organización del Programa de Aprendizaje Inclusivo en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria

OBJETIVOS

Su objetivo es el de promocionar y mejorar el aprendizaje del alumnado desde un enfoque inclusivo, estableciendo una planificación y organización más flexible del currículo en 1º ESO utilizando metodologías adaptadas en función de las necesidades detectadas en el alumnado. Se desarrollará mediante prácticas que permitan, preferentemente, el aprendizaje interactivo de los alumnos a través de agrupamientos heterogéneos de entre 10 y 15 alumnos.

CONDICIONES DE ACCESO
a) Que hayan sido insuficientes las medidas generales de intervención educativa desarrolladas con el alumno o que éste esté en una situación de aprendizaje tal que haga necesario su acceso a este programa.
b) Que no esté en condiciones de cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria de forma ordinaria por no haber alcanzado los objetivos de las áreas de conocimiento de Lengua Castellana y literatura y Matemáticas de sexto de primaria o que, tras su evaluación inicial en primero de ESO, se encuentre en riesgo evidente de no alcanzarlos o que tras cursar primero de ESO no esté en condiciones de promocionar a segundo de ESO o bien presente necesidad específica de apoyo educativo.
c) Que haya posibilidad, a criterio del equipo docente de su curso de procedencia o, en su caso, de referencia, de seguir con un mínimo de aprovechamiento las enseñanzas del programa.

RELACIÓN DE MATERIAS DEL PROGRAMA

Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI)
TRONCALES
OPTATIVAS

  • Biología y Geología
  Educación Física
  Educación Plástica y Visual
  Lengua Castellana y Literatura
  Matemáticas
  Música
  Lengua Extranjera (Inglés)
  Geografía e Historia


  • Valores Éticos
  • Religión