Oferta Formativa
Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)

REFERENCIA LEGISLATIVA

Su finalidad es que el alumnado que lo precise, mediante una metodología específica a través de la organización de contenidos y actividades prácticas pueda llegar a cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La incorporación de los alumnos al programa será siguiendo instrucciones de la Resolución de 27 de junio de 2016 de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional.

OBJETIVOS.
Que los centros educativos podamos tener en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, como una medida más de atención a la diversidad a lo largo de la enseñanza obligatoria.

PERFIL DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.
Alumnos y alumnas que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa y que, una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria obligatoria, no estén en condiciones de promocionar al segundo curso, o que, una vez cursado segundo curso, no estén en condiciones de promocionar al tercero.

RELACIÓN DE MATERIAS POR CURSO DEL PROGRAMA

PRIMERO PMAR (2º ESO)
SEGUNDO PMAR (3º ESO)
Materias comunes