Títulos

RECOGIDA DE TITULOS PARA ALUMNOS QUE FINALIZARON EN EL CURSO 2012-2013 Y ANTERIORES

Os informamos que estamos recibiendo en el centro los títulos correspondientes al curso 2012-2013 de todas las enseñanzas. A pesar de que nuestra intención es avisaros a todos de que los tenéis a vuestra disposición para pasar a recogerlos, detectamos que nos falta el correo electrónico de muchos. Esperamos que funcione el "boca a boca" y poco a poco llegue la noticia a todos, y vayáis pasando a recogerlos.

ES CONVENIENTE QUE LLAMÉIS POR TELÉFONO ANTES DE VENIR PARA CONSULTAR SI EL VUESTRO ESTÁ YA DISPONIBLE

Sirva este aviso de recordatorio también para aquellos alumnos que terminaron sus estudios en CURSOS ANTERIORES, y que todavía no han venido a recoger sus títulos. Aunque en su día se ha ido avisando a cada promoción, el resultado es que en el centro tenemos decenas de títulos sin recoger todavía.

No es necesario que sea el titular quien se pase a recogerlo. Puede firmar una autorización a cualquier persona, acompañada de fotocopia del DNI.

Además si tu título corresponde a una etapa post-obligatoria (Ciclos Formativos o Bachillerato) deberás aportar el ejemplar del modelo 515 que se te entregó en el momento de pagar la tasa.

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO, DE TÉCNICO O DE TÉCNICO SUPERIOR

• Pasar por secretaría en el momento que se superen los estudios para los que se quiere solicitar el título (Salvo la ESO, ya que estos títulos los pide de oficio el Instituto) y os entregaremos un impreso (modelo 515) para rellenarlo

En caso de tener cualquier duda, consulta las instrucciones de la parte de atrás de la primera hoja o pásate por secretaría.
    Utiliza mayúsculas de tipo de imprenta.
    En el apartado IV (4), el número de tarifa es el siguiente:
    Para el título de Bachiller: 01
    Para el título de Técnico (Grado Medio): 02
    Para el título de Técnico Superior (Grado Superior): 03

• Una vez completado el impreso, hacer un ingreso de la tarifa correspondiente en cualquiera de las entidades colaboradoras que al dorso de la primera hoja (punto 5) se relacionan.
  • Presentar fotocopia del D.N.I. al traer de nuevo la tasa a Secretaría tras haber pagado.
  • Si es familia numerosa, tendrá una reducción del 50 % en la tarifa, acreditando dicha condición en Secretaría al presentar la fotocopia del Libro de Familia Numerosa actualizado.
  • Si es familia numerosa especial o víctima del terrorismo, tendrá una reducción del 100 % en la tarifa, acreditando dicha condición en Secretaría al presentar la fotocopia del Libro de Familia Numerosa actualizado.

TARIFAS AÑO 2016:

Tarifa Normal
  Grado medio:     21,09 €
  Grado superior:  51,74 €
  Bachiller:            51,74 €
Tarifa Familia Numerosa
  Grado medio:     10,55 €
  Grado superior:  25,87 €
  Bachiller:            25,87 €

Los títulos suelen tardar un par de años desde que se solicitan hasta que los recibimos en el Centro, y os mandamos un correo electrónico o una carta a casa para comunicároslo y que paséis a por ellos.
Por lo tanto, si cambiáis de domicilio antes de recibir esa comunicación, acordaos de hacernos saber vuestra nueva dirección.

En este tiempo que pasa desde que lo solicitáis hasta que llega a vuestras manos, el ejemplar del modelo 515 que os quedéis sellado por el Centro os servirá para acreditar vuestros estudios.

RECOGIDA DE TÍTULOS

Aproximadamente tras dos años de haber acabado tus estudios (o de haber solicitado el título en el caso de los estudios post-obligatorios), te enviaremos un correo electrónico comunicándote que hemos recibido tu título, así que si cambias tu dirección e-mail sería conveniente que nos lo notificaras.

Es necesario que sea el titular del título quien se pase a recogerlo dotado de su DNI, ya que EN NINGÚN CASO se entregará a otra persona que lo recoja en su nombre.